www.usborne.es

Consejos de Internet para adultos

Aquí encontrarás algunos consejos para que los niños y niñas naveguen seguros por la la red, y también algunas páginas recomendadas donde encontrarás más información.

Algunos consejos

  • Buscad juntos
    Buscad, explorad y jugad online con los pequeños, así sabréis qué páginas les gustan y las podréis disfrutar juntos..
  • Espacio compartido
    Si están todos los dispositivos con acceso a Internet en un espacio compartido es más fácil participar y hablar sobre las actividades que realizan los niños y niñas online.
  • Información privada
    Explica y recalca a los niños que no deben dar ningún tipo de información personal sin consultarlo primero con los padres.

Cómo proteger a los niños

Además de educar a sus hijos acerca de internet, es probable que desee utliizar también los controles parentales que proporcionan la mayoría de navegadores web y buscadores, así como los proveedores de servicio de Internet. De esta manera podrá restringir el acceso a determinadas páginas web, establecer un límite de tiempo de conexión y controlar las páginas web que se abren.

Configurar el buscador

Puede configurar su buscador para que filtre y bloquee los sitios web que no son adecuados para sus hijos. Para saber cómo hacerlo, escriba en el cuadro de búsqueda el nombre de su buscador junto con las palabras "búsqueda segura".

Configurar el navegador web

La mayoría de los navegadores (como Internet Explorer o Safari) disponen de sistemas de control parental que permiten bloquear todo aquel material que no es adecuado para los niños. Para obtener más información, haga clic en el menú Ayuda de su navegador y busque 'Controles parentales'

Modo de seguridad en YouTube

De vez en cuando ofrecemos enlaces a clips de YouTube cuidadosamente elegidos y totalmente apropiados para su edad. YouYube dispone de un Modo de seguridad que puedes activar. Aunque ningún filtro es infalible, sí que puede ayudarte a evitar la mayor parte del contenido inapropiado. Para saber cómo debes configurar esta opción en tu navegador, y para otros consejos de seguridad, entra en este enlace y haz clic en "Modo de seguridad".

http://www.youtube.com/yt/policyandsafety/es/safety.html

Programas de control parental

Los mayores proveedores de servicios de Internet (ISPs) ofrecen programas de control parental. Para más información, consulte con su proveedor de Internet. También puede comprar o descargar software de control parental. Asegúrese primero de escoger compañías de confianza y lea los comentarios que escriben los clientes.

 

Father and son browsing together

Un ordenador libre de virus

Enseñar a sus hijos prácticas seguras en Internet le ayudará también a mantener su equipo a salvo de virus, software espía, software de publicidad y otras amenazas. Se trata de pequeños programas que pueden dañar seriamente su ordenador. Los virus o softwares maliciosos pueden venir de una memoria USB infectada, de un archivo adjunto en un correo electrónico o de una página web infectada.

Hasta que los niños no comprenden los peligros que estas amenazas conllevan, es mejor establecer las siguientes reglas: :alt

  • Preguntar a un adulto antes de descargar cualquier cosa de Internet.
  • No abrir nunca un archivo adjunto de origen o persona desconocida.

Ser prudente con los archivos adjuntos, aunque provengan de contactos conocidos. Algunos virus están programados para enviar correos electrónicos a todos los contactos de una persona. Es decir, puede ser que un amigo o amiga te envíe un archivo adjunto infectado sin saberlo.

Quicklinks help
Internet safety
Latest internet-linked books
Top links this month

© Copyright 2017 Usborne Publishing. Sitio desarrollado y diseñado por Semantic